sábado, 15 de marzo de 2008

Feng Shui

El Feng Shui es un arte milenario que busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que lo rodea.
El Feng Shui es una disciplina compleja, que usa los elementos de la construcción, es decir: formas, colores, objetos y decoración para equilibrar el tiempo, el espacio y el hábitat con sus usuarios.
El Feng Shui puede aplicarse a una casa, a un departamento, a un local comercial, a una Planta Industrial, etc.

FENG SHUI es también llamado "ti li" que puede ser traducido apropiadamente como "geomántico". "Li" con frecuencia es traducido como "razón" o "principio racional", significa un sistema máximo dominante que gobierna la naturaleza. "Ti" significa: "la tierra", y por lo tanto las dos juntas significan: "las artes adivinatorias de las condiciones terrestres".

Otra denominación del FENG SHUI es: "k'an yu", traducido en forma literal, quiere decir: "carroza endoselada", como "k'an" (dosel) se refiere al cielo y "yu" (carroza) se refiere a la tierra como vehículo en el cual son transportados todos los seres vivientes, el término "carroza endoselada" significa entonces el arte, cuando se ocupa de las condiciones del hombre en cuanto a su morada.

Feng Shui: "el viento y el agua", es el arte de centrar armónicamente al individuo dentro de la Naturaleza. En este arte tradicional, todo lo que sea construcción, hábitat, distribución de habitaciones de la casa, es diseñado, instalado y decorado en función de ciertos criterios topográficos y magnéticos. Si el lugar en que se vive posee un buen Feng Shui, se estará seguro de que el dinero, la salud y el amor llegarán a nuestras vidas trayendo suerte y felicidad.

No hay comentarios: